Ratón de tiendas online

Tiendas on-line

Sería interesante hacer un estudio de hábitos de consumo que nos dijera el volumen de compra que realizamos a través de internet. Lo que antes era considerado como una excentricidad destinada a adquirir productos exclusivos, ahora, cada día más, forma parte de la normalidad más absoluta en muchos hogares, que recurren a la compra online para una amplia gama que va desde ropa a libros, pasando por informática hasta complementos del hogar e incluso alimentos. La fuga de compradores a otras provincias, está siendo sustituida, entre las generaciones más jóvenes, por la compra online, tras haber superado las barreras del miedo por las posibles estafas y una vez que la seguridad se ha instalado en la mayoría de transacciones.
Las ventajas de este tipo de comercio, que sólo necesita de un terminal con conexión o un teléfono móvil, son ilimitadas, al igual que los productos o servicios que se ponen a nuestro alcance. La incredulidad de los más mayores va dejando paso a la normalidad entre los más jóvenes, quienes comenzaron reservando viajes y hoteles, hasta valorar ahora cualquier compra en internet, antes de hacerlo en los comercios tradicionales.
La única respuesta posible para frenar esta tendencia es sumarse a ella y comenzar a ofrecer productos y servicios a través de la red de redes. Internet ofrece un mercado mundial al que hay que saber amoldarse, con sus reglas, sus leyes y sus peajes, como bien saben los muchos comercios y productores sorianos que ya tienen abiertas sus puertas al mundo a través de sus tiendas on-line o de marketplaces, agrupación de pequeños comercios.
En lugar de asistir impasibles a este fenómeno, que no tiene vuelta atrás, hay que sumarse poniendo los recursos adecuados para que el viento del progreso no borre las tiendas de nuestras céntricas calles y sean capaces de complementar sus ingresos con la presencia activa en el comercio electrónico.

Luis Miguel Largo
Columna publicada en Heraldo de Soria 27-04-16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *